Roxana Sohn

Estrategias de Capacitación presencial, e-learning o blended

Promovemos una metodología que resignifica lo aprendido y permite transferirlo en el corto plazo al puesto de trabajo.

Se podrá asesorar a su Organización acerca de cuál es la modalidad más beneficiosa contemplando los siguientes criterios:

E.1 Con modalidad de Capacitación Presencial:

En la capacitación presencial el capacitador se encuentra “presente aquí y ahora” compartiendo el espacio con los participantes de la formación. Se promueve el
aprendizaje desde la propia práctica, utilizando el análisis de escenarios reales de la organización. Este proceso formativo puede acompañarse con propuestas de medios audio-visuales, materiales que se entregan en los talleres, y todo el soporte impreso o digital que sea requerido para la capacitación.

E.2 Con modalidad de Capacitación por E-learning:

El e-learning se basa en la utilización de estrategias multimediales que favorecen la interacción del grupo y fomentan la apropiación del conocimiento. Es una
modalidad de educación virtual centrada en el alumno que promueve el estudio autónomo y autogestivo, las relaciones colaborativas entre todos sus miembros
respetando el proceso de aprendizaje de cada participante. En esta modalidad, el participante ocupa un lugar “activo” en su proceso de aprendizaje.
La enseñanza virtual ofrece grandes potencialidades, desde el punto de vista didáctico, mantiene la calidad académica de los contenidos curriculares a la vez que utiliza las ventajas tecnológicas de las TICs. (Tecnologías de la Información y Comunicación).

E.3 Capacitación por Blended Learning o modalidad mixta:

Es la opción más utilizada en los últimos tiempos, se refiere a aplicar para la capacitación una combinación de sesiones presenciales con propuestas de e-learning donde se integran ambas modalidades y se diseña un plan de acuerdo a las necesidades de la organización.

Subir

Tecnologías de la Comunicación

En la era del conocimiento, el uso de las tecnologías informáticas permite mejorar la calidad de la propuesta formativa. Se remite al espacio virtual donde se alojan los contenidos, plataformas de e-learning o LMS (Learning Management Systems);sistemas que permiten la administración, el control técnico y administrativo de acceso y seguimiento de la capacitación. Es un complemento necesario para la implementación exitosa del proceso de formación y el desarrollo de cursos y tutoriales en modalidad sincrónica y asincrónica.

Para tal fin proponemos:

Subir

Gestión del Conocimiento

La gestión del conocimiento se fomenta a partir del intercambio del trabajo colaborativo que se promueve tanto desde las comunidades virtuales de aprendizaje como en los encuentros presenciales corporativos.
La propuesta se plasma en espacios de intercambio como Foros, Chats, Blogs y Grupos de Trabajo donde se comparten experiencias que enriquecen a los participantes.

Ofrecemos las siguientes alternativas:

Subir

Asesoría, gerenciamiento y planificación de proyectos

Nuestro punto de partida es el diagnóstico acerca del estado actual de la organización y el grado de oportunidades que esta tiene para encontrar soluciones a sus problemas.

Realizamos asesoría en la gestión de los aprendizajes desde el punto de vista pedagógico y comunicacional para contribuir con el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización teniendo en cuenta:

Subir

Recursos didácticos

Subir
Kells